miércoles, 10 de agosto de 2011

Hospital de la Solidaridad en campaña de salud en Huancavelica

Desde el 1 de Agosto

Unos 23 médicos especialistas en diversas ramas de la medicina como Cardiología, Oftalmología, Traumatología, Gastroenterología, Otorrinolaringología, Neumología, Urología y otros arribarán a la ciudad de Huancavelica con el Hospital de la Solidaridad para realizar una campaña de salud gracias a un convenio celebrado entre la comuna huancavelicana y la comuna limeña.

La campaña de salud se iniciará el 1 de agosto anunció el burgomaestre Leoncio Huayllani en conferencia de prensa realizada en la sala de sesiones de la municipalidad donde estuvo acompañado con el administrador del Hospital de la Solidaridad Marcos Guillermo Novoa.

Sobre el convenio suscrito entre los representantes de ambas comunas se informó que la municipalidad de Lima correrá con los gastos de las remuneraciones de los médicos y la logística de la campaña, mientras que la municipalidad de Huancavelica, asumirá el financiamiento de la estadía de los galenos y el personal de apoyo.

El costo de las consultas será de 8 nuevos soles y en caso de las personas indigentes ela consulta será gratuita. Entre otros costos se informó que a nivel nacional un examen de glucosa cuesta 5.00 soles, rayos x 14.00 nuevos soles , ecografía abdominal 12.00 nuevos soles, entre otros.

Esta campaña se realizará en el marco del mes y día jubilar de la ciudad de Huancavelica que el 04 de agosto cumple 440 años de fundación española como Pueblo Rico de Oropesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario