TyL en Comicios Regionales

Wilbert Gabriel Rozas Beltran candidato a la presidencia regional de Cusco por Tierra y Libertad
Wilber G. Rozas Beltran, coordinador adjunto del Partido Político Tierra y Libertad es el candidato por el movimiento regional Tierra y Libertad Cusco a la Presidencia Regional de Cusco.
Wilber fue elegido por voto popular por tres periodos consecutivos como Alcalde de la Municipalidad Distrital de Limatambo y por dos periodos consecutivos como Alcalde de la Municipalidad Provincial de Anta, espacio de gobierno local –el primero– que sirvió para implementar la primera experiencia del Presupuesto Participativo por medio del Consejo Comunal y Vecinal; práctica que años mas tarde el gobierno de Alejandro Toledo lo establece y lo valida como el modelo en los gobiernos regionales y locales de todo el País.
Fue considerado como el HOMBRE DEL AÑO 2008 por el programa televisivo de RBC VOX POPULI, conducido por el congresista Harol Forsyth.
Fue tres veces invitado al parlamento español, así como del senado Francés con la finalidad de brindar charlas sobre la participación ciudadana y el presupuesto participativo en los andes peruanos, así como en la Universidad Oxford de Inglaterra.

Luis Alberto Montenegro Serquen candidato a la presidencia regional de Lambayeque por Tierra y Libertad

Luis A. Montenegro Serquen, es el candidato por el movimiento regional Tierra y Libertad Lambayeque a la Presidencia Regional de Lambayeque.
Luis fue Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Lambayeque (2002 – 2010) y Decano Departamental del Colegio Químico Farmacéutico de Lambayeque (1998 – 2002), es egresado de la Universidad Nacional de Trujillo.

Nicanor Alvarado Carrasco candidato a la presidencia regional de Cajamarca por Tierra y Libertad

Nicanor Alvarado Carrasco, es el candidato del movimiento regional Tierra y Libertad para tentar la presidencia del gobierno regional de Cajamarca.
Nicanor es reconocido en las provincias de Jaén y San Ignacio por su lucha en defensa del medio ambiente, hecho que heredó directamente de su padre, quién de acuerdo a las informaciones vertidas sufrió prisión por su posición respecto a la preservación de los recursos naturales. Cabe señalar, además que, Alvarado Carrasco se ha desempeñado como periodista y coordinador de la Vicaría del Medio Ambiente en Jaén, además es cofundador del “Comité Académico Técnico de Asesoramiento a Problemas Ambientales” de Bélgica, lo que lo ha llevado por varios países europeos brindando charlas con temática socioambiental.